GymCupMadrid + Área Brunete + +Área Móstoles

GymCupMadrid

Nuestros cuatro conjuntos nos representaron en el torneo que reúne a grandes clubes de Madrid.

 

Nuestras nacionales juveniles no tuvieron su mejor mañana, grandes fallos en un ejercicio con mucho riesgo, aun así lograron una 4ª posición a tan sólo unas décimas del pódium.

 

Nuestro alevin, que con sólo dos semanas de entrenamiento del ejercicio del conjunto ha sido capaz de compaginarlo también con el individual defendieron su ejercicio para que las jueces pudieran valorarlo y así estar mas preparadas de cara al clasificatorio para la final de la Comunidad de Madrid

 

Nuestros equipos de precompetición también participaron en este campeonato de gimnastas federadas y por supuesto no nos defraudaron.

 

Prebenjamin: pese a ser su primer año y su primera competición se quedaron a tan solo 0,4p de subir al pódium,

Alevin: hasta el último momento de la competición estaban en pódium, pero los fallitos las dejaron en 4ª posición, eso las anima a que hay que seguir trabajando y que están muy cerca de los objetivos.

 

Estamos muy contentas de todas vosotras por el esfuerzo de este fin de semana.

 

Área Brunete – Individual Elemental

La mañana del domingo nuestras gimnastas de precompetición elemental se desplazaron a Brunete, a tan sólo dos semanas del clasificatorio para la final de la Comunidad de Madrid nos llevamos muy buenas sensaciones, las clasificaciones mas destacadas fueron:

 

Benjamin:

Melinda: 4ª

 

Alevín:

Sofía San Millán: 3ª

Carla de la Fuente: 5ª

 

Infantil:

Natalia Carracedo: 4ª

Patricia Díaz: 6ª

 

¡¡Ánimo chicas ya no queda nada!!

 

Área Individual Móstoles

Nuestras gimnastas federadas Individuales, participaron en Mostoles. Las gimnastas de escuelas compitieron en Iniciación lo que supuso un reto para todas ellas.

Los resultados fueron:

Benjamin Iniciación:

1ºMaria Ortiz

2ºSara Salvador

3ºNadia Muñoz

4ºSara Plaza

 

Alevin Iniciación:

1ºLucia Chiquita

2ºLuna Monteys

4ºLucia Olmedo

5ºMaria Plaza

 

Infantil Iniciación:

Primeras empatadas: Carla Ruiz y Maria Perez

 

Cadete Base:

1ºLaura Ortiz

2ªDaniela Gozalo

3ª Maria Iglesias

4ªAlexia Sánchez

7º Naiara Garcia

 

Juvenil Base:

1º Claudia Simón

7º Cristina Segovia

8º Carla Viedma

 

Carlos, Judith y Daniela primeros clasificados en sus respectivas categorías. 

Escuelas 1 Fase INDIVIDUAL, Exh Navalcarnero y GalaBenéfica El GRECO

ESCUELAS PRIMERA FASE INDIVIDUAL

Por fin empieza la temporada de campeonatos oficiales, desde el mes de Diciembre llevan nuestras chicas entrenando para este día.

 

La mayoría de las participantes fueron debutantes en federación y con aparato.

 

María Plaza: a pesar de los nervios realizó buen ejercicio pero una pequeña imprecisión la dejó en 4 posición de entre mas de 50 gimnastas.

Luna y María Olmedo: realizaron un buen ejercicio  lo que las llevó a lo alto del pódium, 2ª y 3ª correspondientemente.

 

María y Carla: con su ejercicio de cuerda nos demostraron una vez mas que con trabajo siempre hay resultados, Carla logró una 1ªposición y María fue 2ª

 

Sara y Saray: con sus ejercicios de manos libres y quizá la categoría con mas nivel de la jornada lograron muy buenos resultados, Saray fue 6 y Sara 2 empatada con la primera gimnasta.

 

En todas las categorías había mas de 40 participantes de todo Madrid, muchas felicidades y ahora a por la segunda fase con la cabeza puesta para ascender!!

 

 

EXHIBICIÓN NAVALCARNERO

Toda la escuela municipal se traslado la mañana del sábado 25 de Febrero a nuestro municipio vecino Navalcanero, tres fueron los turnos que se organizaron para deleitarnos con una mañana llena de gimnasia.

 

Nuestras bebes enamoran cada tapiz que pisan!!

El equipo benjamín, alevín e infantil entrenado todos los martes y jueves por Soraya tienen grandes progresos ya que están respondiendo muy bien como grupo de trabajo.

Los equipos de precompetición nos demuestran día a día sus ganas de estar cada día mas arriba de seguir creciendo dentro del mundo de la competición.

El equipo Juvenil a pesar de un par de fallos fueron de los de mas dificultad de la jornada.

 

GALA BENÉFICA EL GRECO

Por primera vez asistimos a la Gala de El Greco, acudimos con nuestro conjunto alevín precompetición y Patricia Díaz.

 

Disfrutamos de una mañana de gimnasia rítmica podemos ver el avance de las incorporaciones de El Álamo de esta temporada.

 

El Equipo Alevín cada día va mejorando y superándose, Patricia tras ser su primer año en competición y de aparato está demostrando que nos va a dar muchas alegrías este año.

 

¡¡Seguir así campeonas!!

IV Estaciones INVIERNO y Exh. Arroyomolinos 2016

EXHIBICIÓN ARROYOMOLINOS

La escuela de nuestro club se desplazó hasta Arroyomolinos para enseñar sus primeras coreografías en esta temporada. 

 

Mucha era la expectación por todas las familias para este día. 

 

Nuestras bebes: realizaron un ejercicio muy adaptado para su edad, con giros, saltos, danza y volteretas.

 

Nuestras benjamines con un ejercicio de pelota al ritmo de Queen, demostraron el trabajo de la expresión de estas últimas dos semanas. 

 

El equipo Alevin con aro: nos enseñaron todo lo que se puede aprender durante un trimestre y como se puede adaptar ala música. 

 

El equipo de precomeptición: recién seleccionadas desde el mes de Octubre han demostrado sus ganas de seguir avanzando y progresando dentro de este club. 

 

Felicidades a todas ellas y ánimo en lo que queda. 

 

IV ESTACIONES DE INVIERNO.

Carlos Torres Cortes: nuestro chico realizó sus ejercicio de cinta con las dificultades tal y como nos tiene acostumbrados, gran ovación por sus giros y ejecución. Gran cierre del 2016 Carlos. 

 

Judith: nuestra valiente benjamín, a pesar dos pequeñas imprecisiones con la cuerda se ha colocado en 4ª posición, ha defendido a la perfección durante toda la temporada su puesto en los nacionales, felicidades pequeña. 

 

Maria Iglesias: gran ejercicio el de hoy, que pena abrir categoría, no has salido muy beneficiada... pero llegar hasta aquí después de la temporada de conjunto tiene muchísimo mérito, nunca te rindes pase lo que pase, eres una gran deportista, sigue así, eres un ejemplo para todas las futuras promesas que vienen por detrás. 

 

Claudia y Daniela: broche perfecto para el 2016, el buen trabajo siempre tiene recompensas, gracias por ponernos la piel de gallina con vuestras actuaciones. 

 

Ahora toca descansar y afrontar el nuevo año ... ¡¡muchas sorpresas el la próxima temporada!!

 

 

Cto. Iniciación 2 Fase. 26/27 de noviembre

Nos trasladamos hasta Arganda el Rey para participar en la segunda fase de iniciación de manos libres.

En Categoria Benjamin dos eran nuestras representantes. Nadia logrando una 10ª posición y Maria logro ser la 13ª entre todas las benjamines de su categoría.

Lucia Chiquita se clasificó en 19ª posición.

Daniela Parro como 9º de su categoría. Hay que destacar que estas gimnastas ascendieron en el mes de Junio de escuelas a iniciación y han estado trabajando conjunto con sólo dos semanas de preparación para su individual. 

Irene defendió muy bien sus dificultades logrando la 19ª clasificada de su categoría. 

Naiara logró una 5ª posición y en la suma total de las dos fases fue 3º.

 

Felicidades a todas y cada una de ellas por su trabajo y dedicación.

 

Ahora toca seguir trabajando.

 

 

Valladolid. Cto Nacional Base, Copa de España Ind, Cto Nacional Masculino

CTO NACIONAL MASCULINO

Ricardo Pacas: ha elegido nuestro club para competir por España, estamos muy orgullosos de ayudarle a cumplir su sueño como gimnastas, disfrutó mucho en la competición!!

Carlos Torres: nuestro gimnasta masculino, no tuvo su mejor competición por el número de imprecisiones en su ejercicio, pero nos tuvo en vilo durante su ejercicio de cinta porque sabemos de lo que es capaz, logró una 5ª posición lo cual nos deja seguir soñando de cara a la próxima temporada y volver a los primeros puestos.

COPA BASE INDIVIDUAL

Judith Rojo: nuestra representante individual benjamín disfrutó del campeonato y forma parte de la historia de nuestro club por ser la gimnasta mas pequeña en participar en un nacional con aparato. Estamos encantados con su progreso y su forma de trabajar.

CTO NACIONAL BASE CONJUNTO:

Cadete Base: nuestras 6 gimnastas han realizado un gran trabajo durante toda la temporada para llegar hasta esta cita, pero un choque de dos pelotas (perdida del cambio) + salida del tapiz + dos riesgos nos alejó de las primeras posiciones perdiendo 2,7  puntos sobre nuestra nota final… aun así su posición es muy buena logrando ser las 24 de 71 equipos participantes.

Juvenil Base: gran trabajo de este conjunto este año con la cinta, sólo dos meses de trabajo con el nuevo aparato y con gimnastas recién ascendidas y han logrado ser las 14 de 70 equipos con un fallo de caída de un cambio, no tenemos palabras para esta clasificación y para vuestro trabajo, felicidades.

 

Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de El Álamo por toda la ayuda recibida para llegar hasta este campeonato así como a todas y cada una de las familias.

 

Felicidades a nuestros gimnastas y al cuerpo técnico.

 

Volveremos….

Trofeo Ciudad de Logroño

Por primera vez nos desplazamos hasta Logroño para participar en su Trofeo tan prestigioso, un total de 700 gimnastas se dieron cita en el domingo 6 de noviembre. 

 

Nuestro conjunto benjamín primero en participar, realizó una buena actuación y nos dejó a todos con la boca abierta por su forma de expresar, esto las llevo a la 3ª posición en una categoría con mucho nivel donde entre la participantes estaban las actuales campeonas de España.

 

Nuestro conjunto cadete no tuvo su mejor actuación, y eso las alegó hasta la 7 posición.

 

Conjunto Juvenil a persar de que una de sus componentes no se encontraba en el mejor momento dieron lo mejor que tenían, realizaron una buena actuación con pequeñas imprecisiones pero consiguieron una 5ª posición y estuvieron entre los mejores equipos con una muy buena puntuación.

 

Ya no queda nada para el objetivo final, VALLADOLID!!!

Trofeo Maite Nadal

Otro año mas en este prestigioso torneo a nivel Nacional.

 

Nuestro conjunto benjamín realizó su mejor actuación hasta el momento y eso las llevo hasta la 6 mejor nota. 

 

El conjunto juvenil no tuvo su mejor campeonato, a estas alturas no se pueden cometer errores porque si no te alejas de los primeros puestos, desde el club las animamos a seguir trabajando tal y como están haciendo ahora porque sabemos de lo que son capaces, a por todas chicas.

 

El cadete a pesar de abrir competición y no salir muy favorecido realizó un ejercicio sin fallo y otro con alguna imprecisión lo que les llevó al tercer puesto en una categoría con mucho nivel y varios conjuntos de toda España.

 

Carlos Torres, a pesar de una pequeña lesión realizó una buena competición, en el ejercicio de pelota y mazas tuvo algunas imprecisiones lo que le llevo a 3er y 4º puesto respectivamente pero en cinta se alzó con el oro pese a no realizar uno de sus mejores ejercicios, como clasificación general quedo en 3ª posición, así que... ánimo Carlos que nos queda gimnasta para rato!

Euskalgym 2016

Este año nos fuimos a Vitoria con 3 conjuntos nuestros gimnasta individual.

 

Nuestras benjamines lograron una 9 posición realizando un ejercicio con mucha fuerza y expresión tal y como le piden los técnicos en sus entrenamientos, salieron a ese gran tapiz y disfrutaron tanto como nos hicieron disfrutar desde la grada. 

 

El conjunto juvenil, a pesar de no realizar un ejercicio sin fallo gracias a su buena ejecución lograron ser 7ª a tan solo 0,50 de las medallas, teniendo la segunda mejor nota de ejecución de toda la competición entre mas de 35 equipos de toda España.

 

Las cadetes, con su espectacular ejercicio lleno de riesgos, lograron una 5ª posición a tan solo 0,20 de los primeros puestos y con la segunda mejor nota de dificultad entre mas de 35 equipos de toda España.

 

Carlos Torres, logro una 4ª posición que le anima a seguir trabajando de cara al nacional,

 

Estamos muy orgullosos del trabajo de estas últimas semanas y sabemos que  cada vez que salís al tapiz intentáis dar lo máximo posible.

 

¡¡VAMOS ÁLAMO!!

GYMCUPMADRID 2016

Es la primera edición de este campeonato tan esperado para nuestros gimnastas. 

Constaba de 2 fases en diferentes sedes, Mostoles y Villaviciosa, estaba en juego el trofeo al mejor club. 

 

En la primera fase los resultados fueron:

Benjamin:1

Cadete:2

Juvenil:1

 

En la segunda fase:

Benjamin:2

Cadete: 2

Juvenil1

 

Recibimos el trofeo al mejor club por la clasificación general de ambas competiciones.

 

Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros gimnastas

Seguimos....

Control Clasificatorio Nacional. 2 de Octubre

El domingo 2 de Octubre nos jugábamos todo para la clasificación del Nacional.

 

Juvenil: tras los cambios de esta semana y el duro trabajo, objetivo conseguido!! Clasificadas para el campeonato de España, el conjunto pese a su poca experiencia en competición defendió su ejercicio, obtuvieron la cuarta mejor nota de dificultad de toda su categoría pese a los fallos…ahora toca seguir ajustando el ejercicio para poder tenerlo 100% seguro de cara a los siguientes campeonatos.

 

Cadetes: eran las primeras en actuar en su categoría, salieron con las tablas que nos tienen acostumbrados, defendieron su ejercicio y se quedaron con la ovación del público, gran camino por recorrer de nuestras gimnastas. Ánimo en vuestro camino. Terceras clasificadas en el día de ayer.

 

Carlos Torres: nuestro gimnasta infantil masculino, gran trabajo durante esta última semana y gran competición la de ayer, ahora mas que nunca se está viendo tu trabajo, tenemos la cabeza en el nacional y en volver a lo mas alto. Carlos primer clasificado y la mejor nota de todos los gimnastas masculinos.

 

Judith Rojo: nuestra benjamina con mas futuro del club, con tan solo 2 semanas de trabajo de cuerda, ha conseguido sacar el trabajo hacia delante obteniendo la segunda mejor nota de toda su categoría ¡Felicidades pequeña!

 

Gema Plaza: avance positivo para esta gimnasta pero los fallos la alejaron de la clasificación para el nacional, ánimo en tu camino y no te rindas nunca.

 

Estamos muy orgullosos de todo vuestro trabajo y os animamos a seguir en esa línea.

Trofeo Izar Leku, DONOSTI. 24 Septiembre

El Sábado 24 de Septiembre nos desplazamos hasta Donosti con nuestro equipo cadete y juvenil.

Era la primera vez que salían a competir esta temporada y por ello teníamos grandes ilusiones en este campeonato.

Juveniles: fueron las primeras en actuar, tas un mes de trabajo de cinta nuestras chicas defendieron los ejercicios lo mejor que pudieron y pese a los fallos se acercaron a los primeros puestos, gran trabajo durante esta semana para afrontar el clasificatorio para el nacional.

Cadetes: conjunto fuerte el de este año de nuestras chicas, pese a los nervios del primer campeonato en la primera rotación se colocaron 2 y en el segundo pase con algunos fallos nos colocamos en 4 posición pero con una lectura muy positiva del trabajo.

 

Mucho ánimo a estos dos conjuntos para su clasificación para el campeonato de España.

 

¡¡Vamos chicas confiamos en vosotras mas que nunca!!

Escuelas IND + trofeo Fenix + San Martin de Valdeiglesias

ESCUELAS 2 FASE IND

7 Representantes tenia nuestro municipio en la segunda fase de escuelas Individual 

 

En prebenjamin:

Daniela Parro 3/70

Saray 15/70

Sara 11/70

 

Benjamín:

Nadia: 2/68

Maria Ortiz: 3/68

Lucia Chiquita: 1/65

Maria Plaza: 16/65

 

Las gimnastas, Daniela, Nadia Maria Ortiz y Lucia Chiquita ascienden a nivel Iniciación, felicidades por vuestra increíble progresión. 

 

SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS:

Nos desplazamos hasta San Martin de Valdeiglesias para participar en su trofeo, y grandes resultados con nuestras individuales, resultado de todo el esfuerzo de esta temporada. 

Valeria:3

Carla: 4

Cristina:1

Naiara: 2

 

TROFEO FENIX

Nos desplazamos hasta Toledo para participar por primera vez en este trofeo, grandes resultados!!

Carlos: campeón en todos los aparatos

Daniela en cinta 3 y en mazas 1

Maria iglesias: 2

Claudia Simon: 1

Clara primera en los dos aparatos!!!

 

Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo desde la grada. 

 

IV Estaciones VERANO + INICIACION CONJ

IV ESTACIONES VERANO

Judith, nuestra pequeña benjamina atrevida con su ejercicio de cuerda, este año ha sido capaz de defender dos aparatos con 9 años, logró una 3ª posición. 

 

Clara: con su ejercicio de cinta, pesé a su fallo en el riesgo logró la mejor nota de composición/coreografía de todo el campeonato y fue 8º en una categoría con 37 participantes.

 

Carlos: nuestro gimnasta masculino, una vez mas nos enseño sus ganas de mejorar pero esta vez los nervios le jugaron una mala pasada, seguro que en su siguiente campeonato nos enseñará de que es capaz de hacer. ánimo campeón!!

 

Gema: nuestra única representante en infantil compitió con muchos fallos, esto fue lo que propicio esa nota tan baja en el día de ayer. 

 

Claudia: nos demostró que su fuerza y ganas de superarse la llevarán donde realmente se lo proponga, logró una 6ª posición en un categoría con 27 participantes.

 

María, pese a pequeñas imprecisiones estuvo arriba de la tabla logrando una 5ª posición, esta gimnasta lleva el según ejercicio con la nota mas alta de dificultad de todas nuestras representantes cadetes, felicidades

 

Lauri y Daniela: subieron a lo alto de podium, 3ª y 2ª respectivamente, realizando un ejercicio casi impecable y muy visual!!!

 

INICIACION INDIVIDUAL

 

Nuestras cadetes una vez mas realizaron muy buen ejercicio y lograron una 2ª posición, despidiendo así la temporada, con un podium en u n campeonato oficial y siendo el segundo mejor conjunto de toda su categoría en Madrid.

 

Cabe recordar que 3 de estas gimnastas son nuevas en nuestro club desde el mes de Noviembre, gran trabajo de las 5 componentes por querer superarse, sois grandes por fuera y por dentro.

 

Felicidades alameñas!!!

2 Fase escuelas CONJ FMG. 22 de Mayo 2016

Nuestras benjamines que tanto han trabajado para llegar mejor sincronizadas al momento clave de la programación, compitieron el domingo en Escuelas, realizaron un gran ejercicio y eso las llevó hasta la segunda posición teniendo la mejor nota de composición de todo el campeonato. 

 

Felicidades a nuestras pequeñas!

Final Comunidad + Trofeo Esfera +Trofeo Ritmo K en Q

FINAL COMUNIDAD DE MADRID

Equipo infantil y equipo cadete eran los que nos representaban en la mañana del sábado en la final de la Comunidad de Madrid.

Infantil: pese a sus fallos lograron una 4ª posición a tan solo 0,10 del tercer puesto, cabe destacar el gran esfuerzo de estas gimnastas esta temporada, trabajando sus individuales para el Nacional y el trabajo del conjunto en tan solo 7 horas semanales de entrenamiento. Estamos muy orgullosas de ellas por no poner fin a sus triunfos. 

 

Cadete, lograron una segunda posición en la categoría con mas nivel de toda la mañana, una buena actuación es el resultado de los buenos entrenamientos que vienen demostrando. GRACIAS a todas y cada una de ellas por el trabajo en este camino.

 

Manuela Vera: nuestra única representante individual logró una tercera posición con la mejor nota de dificultad de su categoría. Gran trabajo el de esta gimnasta en su primer año en competición.

 

TROFEO ESPERA (GUADALAJARA) Y TROFEO RITMO K EN Q (CUENCA)

Dos trofeos amistosos fuera de Madrid teníamos este fin de semana, gran actuación de todas nuestras gimnastas y grandes puestos para nuestro club fuera de Madrid.

 

Daniela  Parro: segunda clasificada

Claudia Simon: segunda clasificada

Clara Garcia: cuarta y sexta clasificada. 

Maria Ortiz: segunda clasificada.

Laura Ortiz: tercera clasificada.

 

Gracias a las familiar por acompañarnos en los viajes y apoyarnos siempre desde la grada!!

 

 

Cto Área. CGR Móstoles + Exh. El Álamo

CTO AREA: El Álamo participó en las categorías con mas nivel del área y logro siempre las primeras posiciones. 

Prebenjamin escuelas:

Sara Salvador 2

Daniela Parro 3

Saray Plaza 5

 

Benjamin Escuelas:

Nadia 1

Maria Ortiz 2

Maria Plaza 3

Lucia Chiquita 4

Lucia Olmedo 5

 

 

Infantil Iniciacion

Naiara Garcia 3

 

Cadete Iniciacion:

Mikaela Cardona: 1

Diana Rubio: 2

Sofia MAte: 3

Irene: 4

 

Juvenil Inicacion:

Cristina: 1

Carla: 4

 

Benjamin Nacional Base:

Judith 1

 

Infantil Nacional de Base:

Jian: 1

Gema: 3

Alexia: 4

 

Cadete Nacional de Base:

Maria: 1

Daniela: 2

Laura: 3

Claudia: 4

 

Juvenil Nacional de Base:

Clara: 3

Estefania: 5

Soraya: 6

 

Infantil Masculino Absoluto:

Carlos: 1

 

 

CTO CGR MOSTOLES:

Después de la competición de la mañana nos desplazamos  a Móstoles para participar en su torneo, uno de lo que mas ediciones cuenta de todo Madrid.

 

Maria Ortiz: 2

Naiara Garcia: 1

Sofia Mate: 4

 

EXHIBICION EL ÁLAMO

300 gimnastas y + de 600 espectadores en la mañana del Domingo de nuestro municipio, nuestras gimnastas de toda la escuela realizaron su Exhibición y demostraron el alto nivel de nuestr@s gimnastas!!!

 

Felicidades a los familiares por el gran esfuerzo para que todo salieran genial!!

Gala Goldiam + Ciudad de Mostoles

GALA GOLDIAM

El equipo de PromeSAN + Benjamin se desplazaron hasta Serranillos s su primera Gala deportiva, gran actuación de cada una de nuestras chicas, felicidades por el trabajo.

 

CIUDAD DE MOSTOLES

Un año mas nos desplazamos hasta Móstoles con nuestro conjunto Cadete, esta vez una de las integrantes se lesiono y otra cadete entró en su lugar, aun así defendieron su ejercicio tal y como nos tienen acostumbradas, lograron la primera posición en una categoría con mucho nivel!!!

 

 

Nacional de Base + zonal IND + Trofeo Villaviciosa

NACIONAL DE BASE:

Nos desplazamos hasta Gijon con 4 gimnastas. 

Judith, su primer Campeonato de España con tan solo 7 años, defendió su ejercicio pero los nervios le jugaron una mala pasada, demos tiempo a esta gimnasta... nos va a dar muchas alegrías. 

Maria Iglesias, aun teniendo pequeñas imprecisiones logró quedar la 80ª posición en una categoría de 190 gimnastas de toda España.

Claudia Simon, en su primer Nacional logro la 50ª posición y ser las 4º mejor gimnasta de toda la Comunidad de Madrid

Daniela Gozalo: pese a sus fallos logró la 13ª posición estando muy cerca de las notas del podiúm y siendo la mejor gimnasta de todo Madrid.

 

Chicas nos dejáis sin palabras con el trabajo diario!! Millones de gracias por vuestro compromiso!!

 

ZONAL INDIVIDUAL

Manuela Vera se clasificó para la final de la comunidad de Madrid y El Álamo tendrá representación tanto en conjunto como en Individual por 4 año consecutivo!!!

 

TROFEO VILLAVICIOSA

El último campeonato del Fin de semana nos llevó hasta Villaviciosa de Odón.

Benjamin precompetición: primer clasificado

Alevin Precompetición: primer clasificado

Cadete: primer clasificado.

Mikaela Cardona: tercera clasificada

Saray Plaza: 4º Clasificada.

 

Una vez nos demostrais que estéis donde estéis siempre subís al podium!!!

Trofeo Álamo + Trofeo Loranca + Zonal Conj + Trofeo Valdemoro

TROFEO EL ALAMO

Mas de 200 gimnastas participaron en nuestro trofeo nacional, se demostró el gran nivel de nuestras gimnastas y lo que van trabajando día a día. 

 

Todos nuestros gimnastas lograron maravillosos puestos y demuestras que no tienen techo!!!

 

Felicidades a Tod@s y gracias a las familias que sin ellos esto no sería posible!!

 

TROFEO LORANCA

Nuestro conjunto benjamín se desplazó a Loranca para participar en una categoría con mas nivel que el de ellas y lograron ser primeras!!! Felicidades chicas!!!

 

Claudia no tuvo una buena tarde ya que el esfuerzo de por la mañana pasó factura.

 

ZONAL CONJUNTOS

Por primera vez en la historia del club tres era los conjuntos que llevaba El Álamo a una competición de este tipo.

 

El conjunto cadete logrando la cuarta posición a pesar de sus fallos logro la clasificación para la Final.

El conjunto infantil, no había trabajado el conjunto en toda la semana debido a bajas médicas, pero aun así nos demostraron de lo que son capaces y las ganas de superarse, lograron la tercera clasificación.

Nuestras benjamines tuvieron la misma suerte y quedaron en 6 posición. 

 

INICIACION CONJUNTOS. 1 fase, Boadilla del Monte. 9 de Abril

Nuestro conjunto se desplazó hasta Boadilla del Monte para disputar la primera fase de Iniciación de Conjuntos. 

 

Nuestras cadete lograron una segunda posición con un muy buen ejercicio, esto las coloca entre los mejores conjuntos de la Comunidad de Madrid, + de 30 eran los conjuntos participantes. 

 

Felicidades chicas y a por la segunda Fase!!

Exh. Torrejon + ESC Conjunto + OMEGA ALSAN

Fin de semana en varios eventos de nuestro club.

EXH: TORREJON DE LA CALZADA

Este año nuestra participación era especial, acudimos a Torrejón a participar en la exhibición en memoria a Raquel creadora de la escuela de Ritmica de Torrejón.

Participaron nuestros conjuntos, benjamín, cadete, alevín y nuestro gimnasta masculino Carlos Torres.

Gran mañana en el municipio amigo y gran exhibición de nuestras gimnastas. Increíble el nivel que tienen nuestras gimnastas

 

ESCUELAS CONJUNTOS PRIMERA FASE

Muchas eran las expectativas puestas en este día para nuestro conjunto benjamín, pero por un percance médico nuestras pequeñas salieron menos concentradas de lo normal, aun así este equipo nos va a dar muchas alegrías y de algo así nos levantaremos seguro!! Menos mal que todo quedó en un susto, aun así lograron una 11 posición de mas de 55 conjuntos.

 

OMEGA ALSAN GUADALAJARA

Judith, Clara y Claudia nos representaron en el Trofeo Nacional de Omega. Gran ejercicio de las tres con una ejecución muy buena. Claudia y Judith lograron la primera posición mientras que Clara un par de imprecisiones se alejó de los tres primeros puestos.

Gran trabajo de las tres a la hora de llevar el nombre de nuestro club por toda España.

Local Conjuntos, Sevilla La Nueva, Ciudad de la Ceramica y Trofeo FMG

LOCAL DE CONJUNTOS:

Tres de nuestros conjuntos se desplazaron a Boadilla del Monte para participar en la fase local de los campeonatos escolares de la Comunidad de Madrid. En la categoría benjamín, nuestras "pequeñas" lograron una segunda posición rozando el primer puesto. En Infantil, la categoría mas nivel de toda la tarde realizaron un ejercicio casi perfecto a pesar de su poco entrenamiento en esta modalidad, lograron el ORO al igual que el equipo Cadete a mas de 2 puntos del siguiente clasificado. Gran actuación y esfuerzo de todas nuestras gimnastas. Felicidades y gracias por dejar el nombre de nuestro club en lo mas alto!!

 

SEVILLA LA NUEVA:

Campeonato amistoso del sub-área 16, donde participaban Lucia Torres que logró una 4º posición, Natalia con una 7ª posición y Lucia Olmedo que logró un oro!!

 

Felicidades a nuestras principiantes!!

 

CIUDAD DE LA CERÁMICA, TALAVERA DE LA REINA

Estefi, Maria Plaza y Gema se desplazaron hasta Talavera de la Reina para participar por primera vez en este trofeo amistoso. Maria Plaza logró la 3 clasificación!!! Estefi y Gema en 6º posición en una categoría con mucho nivel y participación Nacional!!

 

TROFEO FMG

Por primera vez en la historia de nuestro club participamos en el Trofeo FMG. Carlos Torres nuestro representante masculino, pese a sus pocas sesiones de entrenamiento logró una 5ª posición en una categoría con mucho nivel.

 

Seguimos creciendo familia Alameña!!!

 

Escuelas 1 fase IND + Exh. Casarrubios 2016

EXH CASARRUBIOS: en la mañana del 27 de Febrero 50 gimnastas de nuestra escuela se desplazaron hasta Casarrubios para participar en su segunda Exhibición de la temporada.

Poco a poco se va viendo la mejora de nuestras gimnastas, las pequeñas demuestran día a día que este Club tiene una muy buena cantera y las mas mayores (alevines) nos enseñan como con trabajo e ilusión se puede alcanzar todo loa que se propongan. 

 

ESCUELAS PRIMERA FASE INDIVIDUAL:

En la categoría Prebenjamin: 2 de nuestras gimnastas era la primera vez que participaban (Daniela y Sara) y una de nuestras peques repetía experiencia (Saray), realizaron un gran ejercicio logrando quedar entre los 13 primeros clasificados en una categoría con mas de 40 gimnastas de toda la Comunidad de Madrid

 

Benjamín: 4 representantes de nuestro municipio, Maria Plaza, Maria Ortiz, Nadia y Lucia chiquita. Dos de ellas en 5ª posición y el resto entre las 15 primeras clasificadas entre mas de 45 gimnastas de todo Madrid. Gran actuación y gran cambio de todas ellas!!! Es increíble lo que nos hacen disfrutar!!

 

Naiara, Carla, Sofia y Mikaela: realizaron una gran actuación y lograron subir de nivel a iniciación con la nota mas alta de toda la categoría. 

 

Irene logró una cuarta posición a 0,10 de la tercera clasificada y Diana pese a sus fallos logró clasificarse en primera posición y ser campeona autonómica en la mañana del sábado.

 

Muy orgullosos de todas nuestras gimnastas y de su rendimiento, buen broche para este fin de semana y esperamos seguir disfrutando de vosotras!!!

 

Cto. Nacional de Base 19 de Nov.2015. Zaragoza

El Noviembre nos fuimos hasta Zaragoza, a participar en el Campeonato de España de Base de Conjuntos, nuestro club participaba por segundo año en esta competición. 

Nuestras pequeñas infantiles defendían un ejercicio de 5 aros en la categoría con mas participación de todo el Campeonato, nada mas y nada menos que 87 conjuntos de todos los rincones de España.


Nuestras chicas actuaron realizando uno de los mejores ejercicios de la temporada logrando así una magnifica clasificación y colocándose como el número 16 de España y el segundo mejor conjunto de la Comunidad de Madrid, gran resultado para nuestras gimnastas y para el Municipio en particular.


GRACIAS a todas las personas implicadas en este proyecto y gracias por apoyarnos y ayudar a seguir creciendo.


Bravo INFANTILES!!! sois parte viva de la historia de este club, cada vez sois mejores. 

Euskalgym Noviembre 2015

Los equipos de El Álamo destacan entre los clubes madrileños en el Euskalgym

Los tres conjuntos alameños consiguieron colocarse entre los 5 mejores equipos de la capital en uno de los torneos más importantes de la temporada.

Por tercer año consecutivo el club de Gimnasia Rítmica de El Álamo acudió al Buesa Arena de Vitoria para competir en el Euskalgym, un campeonato amistoso cuyos resultados son muy significativos de cara al campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que tiene lugar a finales del mes de Noviembre.

El conjunto cadete abrió la competición el sábado con una actuación prácticamente perfecta. No fallaron ninguno de los elementos principales del ejercicio, y para ellas fue el sexto puesto de la clasificación de un total de 30 equipos en su categoría y el tercer equipo de la Comunidad de Madrid. Esta posición es una recompensa al enorme esfuerzo que ha hecho esta temporada el conjunto cadete, ya que muchas de sus gimnastas aún no compiten a nivel Nacional de Base en individual.

El siguiente en actuar fue el conjunto Juvenil, un equipo ya muy maduro en competición que supo defender muy bien su ejercicio en la pista compitiendo en una categoría donde hay muchísimo nivel. Para ellas fue el puesto 13 de 34 en la tabla, y con ello se colocan entre los 5 mejores equipos de Madrid.

El domingo fue el turno de las infantiles, que destacan por su fuerza en la pista. Ellas cometieron algunos fallos que las alejaron de los primeros puestos de la tabla. Sin embargo, aun fallando consiguieron clasificarse por encima de la mitad, en el puesto 23 de un total de 39 conjuntos, y son el quinto mejor equipo de Madrid.

Con esta competición termina la temporada de conjunto para el Juvenil y Cadete en su primer año compitiendo a este nivel. Dos conjuntos que han sabido demostrar que no hay mejor magia que la voluntad de querer superarse día a día. Han obtenido muy buenos resultados en los torneos a los que han asistido, que les servirán de aliento para comenzar la temporada de individual.

El camino sigue para el conjunto alameño infantil, que este domingo acudirá a dos amistosos: el Trofeo Alcobendas, y el Trofeo Stylo e Aldovea de Guadalajara. Los dos últimos amistosos previos al Campeonato Nacional de Base de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar del 19 al 22 de Noviembre en Zaragoza.

 

Final CAM + Ciudad de Móstoles + CD Valle

FINAL COMUNIDAD DE MADRID INDIVIDUAL

Tres de nuestras gimnastas participaban en la final de la Comunidad de Madrid, tres gimnastas que fueron representando a El Álamo desde la primera fase Local.

Lucia Torres, primer año en competición demostró que tiene mucho futuro como gimnasta gracias a su esfuerzo!!

Andrea Carrasco, no tuvo una buena mañana y los nervios le jugaron una mala pasada fallando varias dificultades.

Micaela Cardona, realizó un buen ejercicio pero no fue suficiente para lograr medalla, aun así se quedo a 0,3 de los primeros puestos, muy buena clasificación para ella para ser su primer año en competición.

 

Ánimo a cada una de ellas y a seguir trabajando!!

 

TROFEO CIUDAD DE MÓSTOLES

En la mañana del domingo nuestras pequeñas prebenjamines y nuestras cadetes fueron hasta el municipio de Móstoles a participar en su trofeo que cada año tiene mas nivel y con mas conjuntos participantes.

Nuestras pequeñas realizaron un muy buen ejercicio!! Que buena cantera nos espera!!

El equipo Cadete pese a fallos en mitad del ejercicio, remontaron la segunda parte y las permitió subir hasta la segunda posición en una categoría con mucho nivel en la que participaban conjuntos que habían quedado entre los cinco primeros puestos en la final de la Comunidad de Madrid.

 

Felicidades a ambos conjuntos!! Estáis haciendo un gran trabajo!!

 

TROFEO CD VALLE

Nuestro conjunto Juvenil participó en el Colegio Valle con ejercicio muy arriesgado y con mucha dificultad.

Tras una mañana de muchas modificaciones… nuestras juveniles quedaron en segunda posición!!! Un buen resultado antes de afrontar el Campeonato de Iniciación de la próxima semana.

Cristina en categoría Juvenil logró una primera posición que le asegura su ejercicio una vez mas.

Dayana, tras realizar su rutina, logró una segunda posición, lo cual también le da confianza de cara a la segunda fase de Escuelas.

 

Felicidades a todas ellas por su puestos y resultados.

Nacional de Base + Casarrubios + Sierra de Madrid

NACIONAL DE BASE INDIVIDUAL

Lauri y Jian junto con su entrenadora Laura se desplazaron este fin de semana a Guadalajara a participar en el Campeonato de España.

Jian participó a las 12:30 horas del jueves, y Lauri a las 20:30 del mismo día. Ambas gimnastas con mucha ilusión salieron al tapiz con muchos nervios… eso se demostró en los lanzamientos de riesgos que tuvieron lo que las bajo la nota, pero aun así el resto del ejercicio estuvo fantástico!!!

 

Hay que reconocer el gran trabajo de estas gimnastas, que con las pocas horas de entrenamiento que tienen son capaces de competir con las gimnastas de mayor nivel de España.

 

Una vez mas El Álamo entre los mas grandes representado por nuestras pequeñas.

 

CTO. CASARRUBIOS CONJUNTOS.

En la mañana del sábado nos desplazamos hasta Casarrubios del Monte con 3 de nuestros conjuntos.

A primera hora de la mañana nuestras pequeñas de precompetición demostraron por primera vez su ejercicio delante del público… es la cantera de nuestro club!!

Realizaron una coreografía de Shakira con sus movimientos danzados y sus dificultades bien realizadas. La buena actuación las llevo hasta la primera posición!!! Felicidades!!

 

En el segundo turno de la competición nuestras prebenjamines y Cadetes disputaron su competición, ambos ejercicios con fallos pero defendidos hasta el final. El conjunto prebenjamin logró una segunda posición tan solo superado por un conjunto con mas nivel del suyo, conjunto de Iniciación. Las cadetes consiguieron subirse a la primera posición con una ejecución brillante.

 

TROFEO SIERRA DE MADRID

Nuestras cadetes se desplazaron hasta Colmenarejo para participar en el trofeo de la Sierra, no fue el mejor ejercicio de las mismas… por ello quedaron en 5ª posición en una categoría con mucho nivel, esto nos sirve para saber que tenemos que seguir trabajando.

 

 

Ánimo chicas vosotras podéis.

Trofeo Coslada y Trofeo Ritmadrid. 31 de Mayo 1 de Junio

Este fin de semana participamos en dos trofeos amistosos del club Coslada y Ritmadrid. 

 

El sábado nos desplazamos a Coslada con tres de nuestras gimnastas de promoción, apenas una semana para la primera fase de federación realizaron sus ejercicios sin apenas fallos pero con cosas que mejorar. 

 

Estamos muy cerca de conseguir grandes resultados en esste nivel en el cual sólo unas pocas gimnastas de Madrid pueden acceder. 

 

En nuestro club tenemos 7 gimnastas en promoción en apenas 6 años de vivencia del club, es un gran logro! no sólo poder participar en ese nivel, si no...mantener la categoría. 

 

Belen realizó su nuevo ejercicio de mazas, en el cual la vemos disfrutar, sonreir y bailar, algo totalmente necesario para este código. 

Jenifer, con su ejercicio de aro demostró la fuerza y la "garra" que lleva dentro. 

Maria, nos enseñó su nuevo ejercicio de aro, el cual la consolida como gimnasta adulta y muy segura a la hora de salir al tapiz. 

 

El domingo fue el turno de Aroa, Andrea Carrasco y Belen en el trofeo de Ritmadrid. 

 

Andrea salíó al tapiz a bailar su ejercicio en una categoría con mucho nivel, aun asi   se despidio de su coreografía de manos libres por este año. 

Aroa, realizó el ejercicio con fallos en un nivel superior al suyo, aun así rozó el podium con una 4ª posición. 

Belén, volvio a competir con su ejercicio de mazas, esta vez mas segura y preparada para afrontar la semana próxima la fase de promoción.

 

 

Queremos animar a nuestras gimnastas!! Ya no queda nada!!!!

Vamos chicas!!

Final Comunidad de Madrid Individual, Trofeo Villa de Moraleja, Trofeo Pozuelo e Iniciación Ind

FINAL INDIVIDUAL COMUNIDAD DE MADRID

El sábado 24 de Mayo por la tarde nos desplazamos hasta Humanes de Madrid, sede designada por la Comunidad de Madrid para realizar la final de Deporte Infantil de los Campeonatos Escolares.

 

Largo ha sido el camino de nuestras tres individuales para llegar hasta aquí. Dos rondas clasificatorias por áreas y zonas de todo Madrid. 

 

Tanto en la categoría infantil como cadete 24 eran las gimnastas clasificadas de todo Madrid para disputar la final. 

 

Nuestras representantes Cristina, Irene y Claudia llevan trabajando toda temporada en estos ejercicios para que lleguen a su punto mas alto de rendimiento en este día tan importante para ellas. 

 

Realizaron una competición casi perfecta lo que las llevó a lo mas alto de podium!!!

Cristina, categoría cadete: primera posición

Claudia, categoría infantil: primera posición

Irene, categoría infantil: tercera posición

 

Felicidades chicas!! no nos dejais de sorprender.

 

TROFEO VILLA DE MORALEJA

Cuatro individuales y tres conjuntos nos reprensentaron la mañana del Domingo en el municipio de Moraleja de En Medio. 

 

Belen: desmostró una vez mas porque está en ese nivel, realizó un ejercicio casi perfecto de cinta logrando la primera posición, al igual que su ejercicio de mazas que apenas tiene una semana, lo defendío y también le dio el oro. 

 

Laura Tendero, Andrea Ioana, Maria Plaza: realizaron sus ejercicios con pequeños fallos lo que las llevo a 2º, 2º y 3ª puesto respectivamente.

 

Las prebenjamines realizaron uno de los mejores ejercicios de la temporda, subiendo hasta la segunda posición!! 

 

El equipo infantil, con mas fallos de lo que nos tiene acostumbrados logró una tercera posición en una categoría con mas nivel que el suyo, recordemos que ellas son gimnastas de precompetición y el esfuerzo y el trabajo que realizan no tiene valor!!

 

La alegria de la mañana nos la dio nuestro equipo cadete, realizando un ejercicio rozando la perfección!! Alcanzó la primera posición a mas de 6 puntos de diferencia del segundo puesto!!

 

Estas chicas no paran!!

 

TROFEO DE PRIMAVERA DE RITMICA POZUELO

 

Por la tarde nuestras leonas se desplazaron a Pozuelo para mostrar su ejercicio con los cambios realizados, las sensaciones fueron buenas y realizaron dos ejercicios buenos aunque no fueron suficientes para lograr una posición en un podium con tanto nivel, los fallos en este nivel y estas categoría se pagan caros, aun así siguen con ganas de dar guerra. Vamos leonas!!!

 

INICIACIÓN INDIVIDUAL F..M.G

El domingo por la tarde nuestra gimnasta mas veterana, Soraya, debutaba en iniciación con el aparato de cinta.

 

 

Muchas eran las expectativas puestas en esta gimnasta por parte de todos.

 

Soraya actuó en último lugar, un ejercicio perfecto y casi sin fallos.

 

Logró un 14,400 lo que la llevo  a lo mas alto del pódium, a mas de dos punto de diferencia de la segunda clasificada, Soraya está a solo un paso de subir a Promoción.

 

Felicidades!!! Mucho ánimo Soraya!!! El esfuerzo siempre tiene recompensa!!!

 

 

VIII Exh. El álamo y Zonal Conj. Arroyomolinos

VIII EXH. EL ÁLAMO G.R.

Un año mas celebramos nuestra famosa exhibición, con mas de 300 gimnastas participantes, pasamos una mañana repleta de ejercicios y buen ambiente. 

 

Queremos destacar que ya son ocho años celebrando este evento y nuestras gimnastas disfrutan cada año mas, padres, madres, abuelos.... encantados de ver a sus pequeñas realizando este deporte. 

 

Todo fue posible por los famiiares de las gimnastas y el Ayto. de El Álamo que se implica cada vez mas en este deporte, gracias a su apoyo nuestra gimnasia cada día tiene mas nivel.

 

CTO. ZONAL CONJUNTOS. CAMPEONATOS ESCOLARES ÁREA 4

 

Dos eran los conjuntos que representaron a nuestro municipio la mañana del domingo. 

 

Las primeras en actuar nuestras cadetes, que después de una buena semana de entrenamiento ese día  una de las gimnastas actuo con un esguince y la otra enferma, aun asi defendieron su ejercicio pero no fue suficiente para su clasificación logrando un 6º puesto en la general.

 

Las leonas, realizaron un ejercicio muy bien ejecutado, pero el alto nivel de esta categoria y pequeñas imprecisiones fueron el resultado de otro 6º puesto a lo largo de la mañana. 

 

Tenemos que hacer especial hincapie en que la zona 4 es de las zonas con mas nivel, por ello nos sentimos muy orgullosas de nuestras gimnastas. 

 

Hace mas de un año nunca nos hubieramos planteado poder llegar hasta aqui. 

 

 

Villa de Móstoles y Trofeo de Villaviciosa de Odón

El domingo fue un día lleno de éxitos para todas nuestras alameñas.

 

Trofeo Villa de Móstoles:

Tres eran las gimnastas que participaban en esta edición de un Club con tanta historia. 

Aroa, con su ejercicio de aro logró la 1ª posición en la categoría con mas participantes.

Estefanía realizó un magnifico ejercicio subiendo también a la primera posición.

Andrea, con su elegante ejercicio de mazas también logró la primera posición. 

 

Todo ello en un ambiente magnífico y con grandes gimnasta como Sandra Aguilar y Loreto Achaerandio que el Club de Móstoles les rindió un homenaje por ser antiguas gimanstas suyas. 

 

 

Trofeo Villaviciosa de Odón:

Los dos conjuntos de precompetición se desplazarón hasta Villaviciosa de Odón para participar en su trofeo. 

Nuestras prebenjamines realizaron un ejercicio casi perfecto logrando una tercera posición, estas pequeñas no dejan de sorprerdernos. 

Nuestras infantiles de precompetición subieron también a lo mas alto de podium con ejercicio sin fallo alguno. 

 

Una mañana magnífica para toda nuestra cantera!!

Cto. Nacional de Base Individual. Guadalajara. 25.4.2014

Un año mas pudimos participar en el Cto. Nacional de Base Individual. Las representantes de nuestro municipio fueron Maria Iglesias y Laura Ortiz. 

 

-Maria, toda una veterana en este tipo de campeonatos, disfrutó de su ejercicio y supo templar sus nervios, daba gusto verla competir!!! 

 

-Lauri, era la primera vez que participaba en este tipo de competiciones individuales, y supo defender su ejercicio y disfrutarlo.

 

Queremos hacer especial hincapie, en que es un logro poder participar en este campeonato!!!

 

Tenemos a dos campeonas entre nuestras gimnastas!!

 

Felicidades a las dos!!!

 

Nacional de Base de Conjuntos. Guadalajara. 24 Noviembre 2013

La decisión fue tomado en el mes de Junio tras los resultados que nuestras gimnastas lograron en la segunda fase de iniciación de conjuntos de Madrid... Gimnastas Benjamines que pasarían a ser de una categoria superior en el mes de Agosto, gimnastas que nunca habian tocado el aparato a excepción de dos de ellas...

 

Nos subimos a este barco en el mes de Agosto con el ejercicio recien montado, nuestras "leonas" con su caracter y esfuerzo hacian de cada entrenamiento una superación diaria, hemos tenido momentos de todo tipo, de mucho trabajo, de muchas risas pero sobre todo nos lo hemos pasado bien. 

 

El club El Álamo cuenta con 13 gimnastas Alevines de las cuales fueron seleccionadas 5 para navegar en este deporte, queremos destacar esta cifra porque no somos un municipio con muchos habitantes y nuestra escuela municipal cuenta con 64 gimnastas. Es un logro poder participar en un Campeonato de España, es un orgullo tener familias tan comprometidas  y es un honor que gimnastas así nos representen por toda España. 

 

Hemos conseguido competir al nivel de nuestros entrenamientos que es nuestra filosofía de trabajo, y así poco a poco, hemos llegado hasta la 13ª posición en el Nacional, consiguiendo ser el 2º mejor equipo clasificado de la Comunidad de Madrid en esta categoría. 

 

Esto nos da fuerzas para seguir trabajando...

 

Sabemos lo que somos...pero aun nos sabemos lo que podemos llegar a ser.

 

¡¡¡Felicidades campeonas!!!